Está la secundaria Ildefonso sin luz

Por: Dina Flores

La mitad del plantel no cuenta con energía eléctrica pues los trabajos de cableado se detuvieron

CASTAÑOS, COAH.- Parte de las instalaciones de la escuela secundaria Ildefonso Fuentes no cuentan con servicio de energía eléctrica debido a que los trabajadores que llevan a cabo el cambio del cableado se encontraron con dificultades para continuar con el proceso.

La directora del plantel Hermelinda Zapata Villa, dijo que este problema los pone en la difícil situación de que al elevarse el presupuesto inicial de 201 mil pesos, se vean en la dificultad de conseguir el dinero pero que de alguna forma tendrán que hacerlo porque los trabajos ya comenzaron y no se pueden suspender.

Dijo que era urgente que se llevara a cabo el cambio de cableado porque el que tenía le plantel estaba inservible además de muy peligroso, pero que de una u otra forma tendrán que hacer algo al respecto ya que lo más importante es la educación de los alumnos y que esta se lleve a cabo en condiciones seguras.

Incluso el suministro de agua potable fue suspendido de manera parcial en todo el plantel debido a que se retiró el servicio de energía eléctrica por los trabajos de reposición de cableado que se llevan a cabo, viéndose el personal manual en la necesidad de hacer conexiones con manguera desde las cisternas para que haya agua en los baños.

La directora dijo que el problema que se detectó y que impidió el avance de los trabajos fue que el tubo donde va el cableado grueso que está metiendo y que es parte de a preparación de os climas está muy angosto y no cabe, por lo que se requiere un cambio de dicho conducto.

Tenemos que ponernos de acuerdo con las autoridades municipales para ver que se puede hacer pero es un hecho que saldrá más caro y la lo mejor lo vamos a pagar nosotros, pero es necesario que esta obra quede lista cuanto antes.

Cabe mencionar que el plazo para concluir los trabajos de cambio de cableado eléctrico fue hace quince días y que debido a los problemas que enfrentaron se pospondrá por tiempo indefinido.

Salir de la versión móvil