Evacuarán escuelas

Por: Adriana Cruz

Protección Civil prepara ejercicio de contingencia con plateles educativos

San Buenaventura.- Con la finalidad de que planteles educativos cuenten con lo requerido por Protección Civil municipal en caso de alguna contingencia se pueda actuar, el departamento de Protección Civil sostuvo una reunión con directivos de escuelas para ultimar detalles del próximo simulacro de evacuación que se llevará a cabo a nivel estatal el próximo 13 de Diciembre.

El director del área Isaí Alvarado manifestó que el simulacro consistirá en la evacuación de los niños, el cual se llevará a cabo de manera simultánea a las diez de la mañana.

Destacó que el ejercicio para evacuar debe de durar tres minutos, sin embargo también se deberá tomar el tiempo de respuesta de Protección civil, Seguridad Pública y personal ajeno a la escuela.

“En total todo el ejercicio debe de durar aproximadamente 7 minutos participando todos los niveles preescolar, primaria secundaria y preparatoria

Manifestó que en el 80 % cumple con todo lo necesario, solo restan dos planteles educativos que faltan cumplir con los puntos de reunión, como lo es la primaria Ricardo Flores Magón ubicado en la colonia Amalia Solórzano y escuela Revolución

Salir de la versión móvil