Evitan que se mate saltando de puente

Por: Mónica Meza

La mujer de apenas 18 años discutió con sus padres y estuvo a punto de tomar la fatal decisión

FRONTERA, COAH.- Luego de tener una fuerte discusión con sus padres una joven de 18 años de edad intentó suicidarse, su intención era aventarse del puente peatonal que conecta la zona Centro con la colonia Occidental, afortunadamente no logró su objetivo.

La joven responde al nombre de María del Consuelo y es habitante de la colonia Occidental, quien se encontraba muy alterada.

Su novio llegó hasta el lugar y aunque  intentó impedir que su novia cometiera una locura no fue posible por lo que él mismo pidió apoyo y realizó un reporte a Seguridad Pública Municipal.

Al lugar acudieron elementos municipales quienes a través de palabras trataban de hacer entrar en razón a la joven, poco a poco subieron al puente y lograron asegurar a María del Consuelo.

Aunque en un principio se pensó que el problema se había generado entre la pareja, trascendió que la joven estaba en una fiesta familiar, cuando por razones desconocidas empezó a discutir con sus padres, enojada salió de la fiesta  y fue cuando  intentó suicidarse.

Seguridad Pública canalizó a la joven y sus familiares a recibir atención psicológica, dándole a conocer instancias a donde pueden acudir para tratar de cambiar este tipo de conductas, una de ellas el Desarrollo Integral de la Familia en donde se le brinda atención gratuita.

Rogelio Valdez, director de la corporación señaló que aunque este tipo de situaciones son esporádicas, se han presentado varios casos que han atendido los elementos de la corporación policíaca.

Salir de la versión móvil