Exigen el pago de daños a ex alcalde

Por: Alondra Chavira

FRONTERA COAH.- Cuatro meses después del lamentable hecho donde la familia Méndez Cepeda fue arrollada por el hijo del ex alcalde Oscar Flores Lugo, “La Pólvora” por ir alcoholizado, siguen padeciendo la secuela de las lesiones que sufrieron, y hasta la fecha los Lugo ‘brillan por su ausencia’, nadie se hace cargo.

Fue el 16 de febrero cuando Fabiola Cepeda Martínez y su esposo Gabriel Méndez Castillo se encontraban en su negocio sobre la orilla de la carretera 30 en el ejido La Cruz cuando un auto Sedan color blanco conducido por Oscar Flores Rodríguez de 20 años de edad, hijo del ex alcalde de San Buenaventura, se impactó contra el negocio, pues el joven se encontraba alcoholizado y perdió el control.

Asegura la familia Méndez, nadie se hacen responsables de los actos del “Jr.”.

En entrevista, la señora Fabiola Cepeda dijo que quedó herida de su pie derecho, al ser diabética las heridas aun no han cicatrizado a pesar de las curaciones que diariamente se realiza desde el día del accidente, pagando por esto 200 pesos diarios.

Dijo temer porque tiene grandes posibilidades de que su pie se infecte y tengan que recurrir a la amputación a sus apenas 37 años y con un hijo de cuatro años.

Después de que el “Junior” fue arrestado y la familia trasladada al hospital, los comerciantes decidieron darle el perdón para que saliera libre con la condición de hacerse cargo de todos los gastos médicos y de la infraestructura del negocio que se perdió por completo.

El señor Gabriel Méndez pide cárcel para el Junior Oscar Flores Rodríguez.

Lamentablemente, luego de cuatro meses y de dos citatorios ante el Ministerio Público no se ha hecho cargo de los gastos médicos.

“Hay una enfermera que me hace la limpieza de mi pie, me cobra 120, más el material de vendas, medicamento, jabones que debo comprar yo, por mes nos gastamos casi dos mil pesos solo en mi pie y de esto no se ha hecho cargo el hijo ni el papá”.

Luego del accidente el señor Gabriel Méndez, resultó con los dientes superiores centrales flojos, en ese momento “La Pólvora” dijo que se haría cago pero que le dieran una cotización de parte del centro clínico, el cual se le hizo llegar pero se deslindó de la responsabilidad.

También te puede interesar: Muere obrero de AHMSA

La familia mencionó que el Ministerio Público lo ha citado dos veces, en la primera el ex alcalde y el hijo no se presentaron, y en la segunda al parecer los dos habían salido de la ciudad por motivos de trabajo, “de seguro los están solapando porque son gente de poder”.

La historia no termina aquí, después de este accidente debido al gran susto que recibió la señora Fabiola su problema de diabetes aumentó, diariamente tiene que aplicar 25 unidades de insulina cuando anteriormente necesitaba 18, tratamiento que también tiene que correr por su cuenta ya que no tiene un seguro que la respalde.

“Exigimos que se haga responsable, no queremos que sea “La pólvora” el que venga a salvar a su hijo, queremos que su hijo tome conciencia de sus actos y vamos a pedir a las autoridades que si no cumple con lo acordado lo arresten y lo hagan pagar con cárcel”, finalizó el señor Gabriel.

Salir de la versión móvil