Exigen escrituras en la 'Diana Laura'

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.- Más de 50 vecinos de la colonia Diana Laura se manifestaron en la plaza del sector con la intención de solicitar se dé arreglo al tema de la escrituración de los predios y viviendas del sector, toda vez que aseguran los únicos dueños de la colonia son las personas que con sacrificio pagaron sus terrenos y quienes en algunos casos murieron sin ver cristalizada su escrituración.

Román Márquez Rodríguez y Rosa María Martínez, representantes de los habitantes del sector, explicaron que ya son más de 20 años tratando de contar con la escrituración de sus viviendas, la cual no ha podido realizarse porque existen personas que se aprovecharon y se hicieron pasar como propietarios de los predios, los vendieron y no pudieron darle certeza jurídica a la gente que con trabajo logró fincar un patrimonio para sus familias.

Explicaron que la semana que entra acudirán a manifestarse en el palacio de Gobierno en la Ciudad de Saltillo, debido a que no han obtenido respuesta a su petición, pues aunque han dialogado con secretarios y funcionarios públicos, la demanda que tienen interpuesta los miembros de la familia Solis y los Cárdenas no ha permitido que los vecinos puedan legalizar sus propiedades.

“Muchas personas que pagaron sus predios y fincaron sus viviendas, se murieron esperando contar con la escritura de sus casas, lo cual es injusto”.

“Tenemos mucho tiempo luchando porque el espacio que con sacrificio pagamos para fincar nuestros hogares pueda ser nuestro por medio de la escrituración, existen familias que les pagaron a los supuestos dueños y nunca recibieron los papales que los respaldan como propietarios, por lo que al acudir a la Tenencia de la Tierra y CERTTURC no les permiten realizar los trámites de escrituración”.

También lee: Exhiben a asaltante

Mencionaron que el día de hoy, de nueva cuenta una comisión de vecinos se manifestará de forma pacífica en la plaza de la colonia para que los funcionarios públicos acudan en apoyo de los vecinos y por fin puedan recibir una resolución favorable a esta petición.

“La familia Solís que muchos años se ostentó como dueña de una parte de la colonia Diana Laura tenía otros intereses por eso renunciaron al movimiento, por su parte el Doctor Cárdenas dio a conocer que él tampoco cuenta con la propiedad de la colonia, por eso afirmamos que cada espacio es de quienes lo pagamos con el fruto de nuestro trabajo.

Así mismo recalcaron que no van a permitir que gente aprovechada se quede con lo que tanto trabajo les causó pagar, ya que la mayor parte de las familias que ahí habitan, son gente de escasos recursos que trabajó arduamente para contar con un espacio digno para sus familias.

Salir de la versión móvil