Exigen salida de Director de Seguridad Pública

Por: Adriana Cruz

Cerca de 10 ciudadanos  denunciaron supuestos abusos de autoridad

San Buenaventura.- Habitantes del municipio de San Buenaventura exigen al secretario de Gobierno Víctor Zamora, la destitución del director de Seguridad Pública Joel Solís Díaz, por agresiones y amenazas contra Carlos de los Santos empleado de programas sociales del Gobierno del Estado.

Cerca de diez personas denunciaron los actos de supuestos golpes y amenazas contra un trabajador del Gobierno del Estado, por lo que otorgaron como prorroga cinco días, para el cese del director Solís, así como el del comandante Mario Balandrán, de lo contrario se manifestarán frente a la Presidencia Municipal.

Cabe señalar que hace un año, cientos de personas tomaron el edificio Presidencial por abusos en los pagos de Impuesto Predial así como del SIMAS, por lo que las ahora diez personas amenazan con reunir más gente que se ha visto afectadas en abusos policíacos de parte de elementos de Seguridad Pública, para exigir la salida del Mando Único de esta ciudad.

Sumamente molesto Carlos de los Santos explicó que el pasado jueves por la tarde, se realizó una reunión con líderes de colonia para tratar temas de seguridad, reunión donde acudió el director de Seguridad Pública Joel Solís Díaz.

Asegurando que el director de Policía le había golpeado en el pecho, empujándolo y amenazándolo.

“Hijo de tu pu...? madre, ya te metiste conmigo y te va a llevar tu chin...? madre, te voy a partir tu ma... y te va a llevar la chin..., ? me da un aventón, me quiere agarrar del cuello, traté de tomar mi celular de la bolsa del pantalón para tratar de grabar y llega el escolta Chairez, me da un golpe en el brazo y me amenaza también”, indicó.

Finalmente, dijo temer por su vida y la de su familia por represalias del director Joel Solís, por lo que lo hizo responsable de lo que le pueda suceder.

Salir de la versión móvil