Exposición de alebrijes

Por: Adriana Cruz

En la plaza principal de San Buena

San Buenaventura.-Alebrijes y flautas hechas con material reciclado fue la exposición cultural que mostraron estudiantes de la secundaria general Andrés S. Viesca en la plaza principal previo al cierre de ciclo escolar en la materia de Artes, hicieron ver su talento los jóvenes de San Buenaventura, mencionó el profesor Javier Dávila Gutiérrez, maestro de Artes.

La exposición fue de clones cuadros de Salvador Dalí y cuadros de flores este último fue un diseño exclusivo fueron algunos de los trabajos que se diseñaron con el material reciclado, en material de acrílico y óleo en las artes visuales, asimismo se les enseñó a fabricar el bastidor con manta, los jóvenes demostraron la iniciativa de crear aunque también de destacar el apoyo de sus padres.

Indicó que se utilizó material reciclado como papel periódico, cartón algunos tejidos y bordados creados por ellos, trabajos que en algunos casos les llevaron de dos a tres meses y merecidamente recibirán un reconocimiento por parte de la dirección a cargo de la profesora Marisela Valdés conjuntamente con la coordinadora de eventos culturales Mónica Villarreal.

“En San Buenaventura, personal docente, padres de familia y alumnos entre todos se ha hecho una sinergia para rescatar todas las tradiciones culturales conjugando lo que es los contenidos de los programas con innovaciones y sobre todo no dejando de la mano lo que es esa esencia de lo que es nuestro pueblo San Buenaventura”, señaló la directora Marisela Valdés.

La directora felicitó a padres de familia y al liderazgo de los maestros para la realización con éxito del evento y que es sabido que en los demás eventos tendrán la misma participación y entusiasmo.

Salir de la versión móvil