Falla eléctrica deja sin agua a 20 mil usuarios

Los trabajos de comisión tardaron alrededor de 7 horas.

Por: Gerardo Martínez

La caída de una de las línea de alta tensión en Frontera, dejó sin energía eléctrica 14 pozos de SIMAS en Pozuelos y Viborillas, lo que ocasionó la interrupción del suministro de agua potable a cerca de 20 mil usuarios.

Eduardo Campos Villarreal Gerente de SIMAS informó que el pasado miércoles alrededor de la 1:40 de la tarde, se detectó a través del Centro Integral de Operaciones la interrupción de energía en los pozos de Frontera.

En total fueron 14 pozos los que se vieron afectados tras la caída de una de las líneas de alta tensión, por lo que se reportó de inmediato a Comisión Federal de Electricidad para que se reestableciera el servicio.

Los trabajos de comisión tardaron alrededor de 7 horas, por lo que fue después de las 8 de la noche, cuando se reestableció la energía en los pozos, que entraron de nueva cuenta en operación.

Sin embargo durante este tiempo se afectó el suministro en cerca de 20 colonias, sobre todo en Frontera, entre las que se encuentran Borjas, Industrial, Ejido La Cruz, Maquinita, Fesste, Huizachal, Aviación, Aeropuerto, Jardines de Aeropuerto, Magisterial, así como todo cordón industrial.

En Monclova se vieron afectadas la Ciudad Deportiva, Anáhuac, Guadalupes, Estancias de San Juan, Santa Cecilia, Santa Monica, Leandro Valle, por mencionar algunas.

Señaló que una vez que se reestableció la energía, se retomó el suministro de agua potable fuera de horario, respetando las horas que les correspondía a los ciudadanos, el día de ayer se continúo con esta mecánica y será hasta el día de hoy cuando se normalice el abasto de agua potable.

"Sí fue una afectación importante, lo cual no pasó a mayores por varias razones, yo creo que nos ayudó la lluvia y bueno al final del día fueron 8 horas, pero teníamos las líneas llenas, los tanques llenos, se pudo aminorar un poco el impacto, pudimos entregar fuera de horario", indicó.

Salir de la versión móvil