Faltan policías

De 50 elementos que se requieren, solo tienen 19.

Por: INFONOR / LA VOZ

Castaños, Coah.- El municipio de Castaños tiene pocos policías al dar de baja a malos elementos en tanto que sus convocatorias de contratación no generan la respuesta esperada, reconoció el alcalde Enrique Soto Ojeda.

Destacó que de un número ideal que debe contar son 50 policías en la corporación, tiene 19 agentes y algunos son suspendidos o dados de baja por acumular quejas de su comportamiento o no aplicar correctamente el adiestramiento que tienen.

“Hicimos la convocatoria y nada más presentaron 11 personas, de esos 11 ¿cuántos te gustan que pasen?: 3”, indicó, “debemos de tener 50 oficiales, tengo 19”.

“Entonces se va a seguir trabajando en la capacitación, verificar qué está pasando porque tienen todos los cursos, todas las herramientas, estamos bien equipados, entonces, necesito ver qué”.

El alcalde informó que la semana pasada dio de baja a tres elementos por mal desempeño mientras que otros están suspendidos una semana por estar en investigación interna por recientes hechos en que actuaron con presunto abuso de autoridad.

Calificó como “ridículo” que los agentes no sepan actuar en su función de policías y tránsitos cuando reciben adiestramiento y capacitación sobre su labor y derechos ciudadanos.

“Es como cuando estudias para sacar 10 y obtienes 8”, expuso.

Dijo que todos los martes tiene reunión con los elementos de seguridad pública donde da instrucciones sobre la importancia de la labor que desempeñan en la calle, con la ciudadanía, que deben estar al servicio de la población, cuidar la integridad de sus habitantes y preservar el orden y seguridad actuando en base a la técnica policíaca.

Salir de la versión móvil