la gran cantidad de visitantes superó las expectativas y el tema de la basura se salió de control
Por: Mónica Meza
Más de dos toneladas de basura fueron recolectadas por el personal de Servicios Primarios del municipio de Frontera tras los festejos en honor a San Judas Tadeo, según informó Américo Castilla, director del departamento.
Castilla explicó que, con anticipación a los festejos, se llevó a cabo una limpieza exhaustiva que incluyó la maleza, la ciclovía y la explanada frente a la capilla. Además, se limpiaron dos hectáreas dentro del establecimiento para preparar el área para la gran afluencia de fieles. Para facilitar el manejo de residuos, se colocaron dos contenedores y botes de basura con capacidad de 200 litros.
Sin embargo, la gran cantidad de visitantes superó las expectativas y el tema de la basura se salió de control. A pesar de que se había programado una cuadrilla para realizar la limpieza, Castilla indicó que, aunque no era tanta basura en general, sí se recogió una cantidad significativa de PET y otros desechables. A las 11:00 a.m., el equipo logró concluir con la recolección.
El director también destacó la participación activa de algunos ciudadanos que se unieron a los esfuerzos por limpiar el lugar.
En un intento por prevenir situaciones similares en el futuro, Castilla sugirió que para próximas celebraciones se instalen botes de basura en colores más llamativos, lo que podría ayudar a aumentar la visibilidad y fomentar una mayor conciencia sobre el depósito adecuado de desechos.