Hay constante apertura de negocios y están por inaugurar una nueva plaza comercial.
Por: Azucena Tenorio
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- A pesar del panorama económico complicado que enfrenta la región, en San Buenaventura continúa el dinamismo comercial con la apertura constante de negocios de consumo, y próximamente, la inauguración de una nueva plaza comercial que se ubicará junto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en construcción, sobre la carretera 30.
Así lo informó el director de Fomento Económico del municipio, Rolando Ariel Salas Hernández, quien destacó el crecimiento que ha tenido el sector informal y de primera necesidad en los primeros meses del año.
"Cada día vemos más aperturas de negocios de consumo como de primeras necesidades, en el primer trimestre reportamos arriba de 20 comercios informales, son negocios de tiendas de abarrotes, carnicerías, comidas y más", señaló.
La nueva plaza comercial contará con más de 20 locales y actualmente registra un avance del 70 por ciento en su ocupación. De acuerdo con el funcionario, el proyecto ha sido supervisado por el ayuntamiento para garantizar que cumpla con los permisos correspondientes, seguro y servicios básicos, lo que permitirá detonar una actividad económica relevante para la localidad.
En cuanto a las cadenas de servicios, Salas Hernández subrayó que San Buenaventura se mantiene como un punto atractivo para la inversión, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a seguir emprendiendo y aprovechar las oportunidades de empleo que se están generando.
"La dinámica de inversión en el municipio es favorable. Invitamos a la población a no bajar la guardia, a seguir emprendiendo y generando empleos que ya se están ofertando", puntualizó.