El nivel de la saca salada proveniente del Municipio de Cuatro Ciénegas se incrementó
Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- Gracias a las lluvias que se suscitaron hace un par de días, el nivel de la saca salada proveniente del Municipio de Cuatro Ciénegas se incrementó de manera considerable, esto para bien de los campesinos quienes buscan sembrar fuera de tiempo maíz y sorgo para recuperar una parte de la cosecha de esta temporada.
El Regidor de Fomento agropecuario Miguel Huitrón Jaramillo dijo que el agua que viene desde Ciénegas si se incrementa con la lluvia, lo que apoya en mucho a los campesinos quienes lo han perdido todo a causa de la sequía.
Mencionó que en coordinación con la CONAGUA se realizarán acciones de taponamiento en áreas donde existían fugas que provocaban desperdicio y baja afluencia de la misma, es por ello que se están coordinando esfuerzos para que esta agua que generó la lluvia pasada se pueda bien utilizar y beneficiar a los campesinos del lugar.
Dijo que también existen casos de personas que se roban agua extrayéndola con bombas y es por ello que se realizarán recorridos de localización, desazolve y otras acciones que permitan que la afluencia del agua sea mayor.
Comentó que poco a poco los estaques están recuperándose y por ello se espera que esta temporada de lluvias sea benéfica para el campo, debido a que existen temporaleros que aprovechan precisamente este tipo para recuperar parte de sus sembradíos y con ello mejorar su economía.