Frontera | Colabora CEAS con 22 bombas

Están perfectamente equipadas para la extracción de agua

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.- Son más de 22 bombas sumergibles para extracción de agua con las  que ha colaborado la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento para el rescate de los mineros atrapados en el pozo de carbón en el municipio de Sabinas, lo anterior dio a conocer Antonio Nerio Maltos.

El director de CEAS mencionó que el día de ayer se enviaron seis nuevas bombas equipadas con cableado, herramientas, tuberías, cortadores y mangueras, esto con la intención de facilitar el paso de agua y con ello despejar lo más rápido posible la mina para que puedan realizarse las labores de rescate de los diez mineros atrapados.

Dijo que por medio del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento se ha apoyado con regaderas y sanitarios para que las familias de los mineros así como los rescatistas y trabajadores del lugar puedan asearse, pues dijo, es importante darles las condiciones necesarias para realizar su labor diariamente.

Explicó que gracias a la coordinación que ha tenido el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís con empresas mineras nacionales, operadores de Coahuila y de otros estados, así como especialistas en la materia, se ha logrado traer maquinaria de primer nivel para eficientar y agilizar la labor para rescatar a los mineros.

Mencionó que por medio de la dependencia y por instrucciones del Gobernador se está trasladando equipo especializado al lugar del accidente, además se coordinan esfuerzos para cubrir las necesidades de suministros como son combustibles, aceites, filtros, maquinaria y lo que se va necesitando en el lugar.

Salir de la versión móvil