Frontera | Evalúan daños al pavimento

Alista Piña 5 mil metros de asfalto para la jornada intensa de bacheo

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA, COAH.- Más de 5 mil metros cuadrados de asfalto es lo que se utilizará en la primera etapa de bacheo que arrancará en colonias como la Borja, Occidental y carretera 30, así lo informó Roberto del Bosque quien aseguró que se está realizando un recorrido por todos los sectores para determinar la cantidad de daño que tiene cada una de las arterias del municipio

El Director de Obras Públicas dijo que fue la mala calidad de los materiales utilizados en años pasados así como la gran cantidad de agua provocada por las lluvias lo que generó que el asfalto se levantará por completo, por lo que el 90% de las calles del municipio presentan severos daños que deben atacarse de manera inmediata.

Dijo que existen áreas en las el bacheo no podrá realizarse debido a que no se puede parchar los pozos y baches que existen en el lugar, por lo que tendrá que recarpetearse por completo algunas arterias para lo que pedirán apoyo del estado y la federación.

Mencionó que, de acuerdo a los primeros estudios técnicos realizados, se requerirá entre 7 y 9 millones de pesos para realizar la cobertura total en todas las colonias del municipio, ya que por ahora la cantidad de asfalto antes mencionada solo aplica para las colonias Borja y Occidental que son las más grandes del municipio.

Salir de la versión móvil