El objetivo es evitar gastos y cobros excesivos de la dependencia
Por: Teddy Fuentes
Frontera Coah.- La reunión del consejo de SIMAS de ayer era una reunión sumamente importante por lo que representa el ejercicio de poder asignarle a los municipios más obra pública en cuanto a los temas de infraestructura de agua y drenaje, por eso es que en todo momento busque el que los consejeros tomaran conciencia y dieran más importancia a incrementar las obras, no los gastos y cobros en la dependencia.
El Alcalde Roberto Clemente Piña Amaya dijo que aunque no se logró evitar el incremento a la inflación, sí seguirán realizando un ejercicio de auditoría permanente en todos los procesos administrativos del sistema con la única intención de que los ciudadanos vean reflejados de manera justa los cobros que se les realiza por medio del sistema.
“Yo invito a la gente del sistema a que recorran las calles preguntando quien los quiere “Pa’ compadre” para que vean la respuesta de los ciudadanos, toda vez que la mayor parte de los ciudadanos saben que no se está realizando un buen ejercicio de obra ni se tiene un orden en cuanto a los ingresos y las inversiones que se realizan en beneficio de la comunidad”.
Dijo que la economía de la gente está lastimada por los cobros excesivos y por el mal servicio que brinda la dependencia, afirmando que es ofensivo cuando se habla de millones y millones de pesos de ingreso y un porciento por demás bajo de inversión.
“Ellos piden a los ciudadanos que cuiden el agua, pero ellos no ajustan sus gastos, no hacen ejercicios de menos gastos en sueldos y pagos a trabajadores y más obras para la comunidad pues se requiere ampliación de redes y daños en las tuberías de la ciudad, actualmente ingresan casi 400 millones de pesos de los cuales solo invierten en obra 60 millones lo cual es una ofensa al bolsillo de la comunidad”.