Se planea visitar una escuela del sector para revisar cartillas de vacunación y reforzar la prevención.
Por: Azucena Tenorio
FRONTERA, COAHUILA.- Más de 200 dosis contra el sarampión fueron aplicadas durante una brigada de salud realizada en la colonia Diana Laura, en el municipio de Frontera, donde autoridades reportaron una amplia participación de padres de familia y adultos interesados en protegerse ante el incremento de casos en distintas regiones del país.
La jornada se llevó a cabo de las 9:00 a las 13:00 horas, con la participación de la Dirección de Salud Municipal, personal de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria y Protección Animal, quienes ofrecieron diversos servicios médicos y orientación preventiva, destacando la campaña de vacunación contra el sarampión.
El director de Salud Municipal, Miguel Sánchez Leija, informó que muchas personas acudieron con la inquietud de completar sus esquemas de vacunación y conocer más sobre la enfermedad. "La mejor manera de prevenir este tipo de infecciones es la vacunación; incluso la Secretaría de Salud tuvo que apoyarnos con más dosis ante la buena respuesta de la ciudadanía", señaló.
Asimismo, adelantó que se contempla visitar una escuela del mismo sector con más de 100 alumnos para revisar cartillas de vacunación y detectar quiénes cuentan con su esquema completo y quiénes requieren refuerzos, con el objetivo de fortalecer la prevención y evitar brotes en la comunidad.