Frontera apoyará a repatriados

La Alcaldesa indicó que están listos para atender la situación humanitaria.

Por: Azucena Tenorio

FRONTERA, COAHUILA.- La alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú, declaró que el municipio está preparado para apoyar a los migrantes deportados de Estados Unidos debido a las políticas migratorias implementadas por el presidente Donald Trump, así como para analizar el impacto de los aranceles a las empresas locales.

Pérez Cantú aseguró que seguirán las directrices que emita el Gobierno del Estado para atender la situación humanitaria de los migrantes. "Hay un albergue que tenemos que estar apoyando. Esperamos indicaciones del gobernador y nos sumaremos en las acciones de ayuda humanitaria", señaló.

En cuanto a los aranceles a las empresas, destacó que aguardarán detalles sobre cómo se implementará esta política comercial. Frontera cuenta con una significativa presencia industrial, por lo que las decisiones podrían tener un efecto directo en las empresas locales y la economía de la región.

Además, Pérez Cantú indicó que estarán atentos a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre estos temas y a la comunicación que se genere desde el Gobierno Federal con el actual presidente de Estados Unidos.

Salir de la versión móvil