Frontera: “Mi papi es un héroe”: Mariana

Niña reconoce el heroísmo de su padre Orlando Quintero

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.- Con total madurez la niña Mariana Quinteros Aguirre de 9 años de edad reconoció la labor de su padre Orlando Quinteros Rodríguez, Jefe de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza quien hace una semana apoyó a una joven estudiante que estaba siendo atacada sexualmente por un delincuente en la colonia Héroes de Nacozari.

-“Mi papi es un héroe, él ayudó a salvar a una jovencita que había sido atacada por una mala persona, le pido a la gente que no sea ajena al dolor de las personas, porque si bien existen héroes como mi papá y el señor Jesús Lerma, también hay quienes no prestan ayuda ante alto que nos puede pasar a todos”.

Indicó que estaba contenta de que Dios haya puesto a su padre en el camino de la jovencita, quien junto con otros señores la ayudaron y merecen ser reconocidos.

El señor Orlando es Jefe de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza así como Motociclista de un club local, es por ello que pide que en cualquier eventualidad, no duden en pedir ayuda, ya que sus hermanos motociclistas se ven rudos pero tienen un corazón noble y sobre todo son entrones ante cualquier eventualidad que ponga en peligro la integridad de las personas.

Feliz de ser un ejemplo para su pequeña hija, Orlando Quinteros dijo que vivimos en una sociedad que en ocasiones es indolente y poco empática, es por ello que hizo un llamado a las personas de actuar con de manera rápida cuando alguien solicite un apoyo de cualquier tipo, pues nadie está exento de vivir una situación similar.

Abrazado de su pequeña hija, el valiente padre de familia dijo que aunque la jovencita estaba muy asustada por la situación que vivió en plena calle y a temprana hora, nunca se portó con miedo, pues buscó el apoyo de las personas y ella misma perseguir al delincuente que la atacó, por lo que aclaró que el aplauso se lo merece Jennifer por haber sido un ejemplo de valentía aun con el temor que le causó la situación.

“Solo les pido que repliquemos estas acciones, que salvemos a quien tiene miedo, a quien pasa por un necesidad, a quien está en riesgo y que no seamos tan confiados, pues existe gente que solo busca el momento para dañar a los niños, niñas y jóvenes”.

Por su parte, Mariana su hija lanzó un contundente mensaje a niñas y jóvenes a saber cuidarse, a evitar zonas de riesgo y sobre todo a no caminar solas por las calles, ya que a su corta edad sabe que la situación que vivió Jennifer es muy común y daña a cada vez más niñas y niños de todas partes del mundo.

“Es importante ser valientes, en mi caso mi hija es mi inspiración y solo hago lo que quisiera que hicieran por ella cuando esté en una situación de riesgo, yo no quería hacer público lo que pasó ese día, sin embargo mi hijita lo hizo público y es una oportunidad importante para pedir que seamos los ojos y los brazos para enfrentar a quien hace el mal a los demás”.

Salir de la versión móvil