Fue febrero un mal mes para pulgueros

"Desde a mitad de febrero y lo que llevamos de marzo bajaron mucho las ventas, estamos ahorita desesperados porque no hay repunte de las ventas", comentó.

Por: Mónica Meza

FRONTERA COAH.- El mes de febrero no fue nada bueno para los comerciantes pulgueros, incluso las ventas fueron mejor durante la cuesta de enero, señaló Rogelio Iracheta líder de los comerciantes quien dijo que es una situación preocupante la que se vive en toda la región.

"Desde a mitad de febrero y lo que llevamos de marzo bajaron mucho las ventas, estamos ahorita desesperados porque no hay repunte de las ventas", comentó.

Mencionó que normalmente el mes de enero es cuando las ventas bajan pero en esta ocasión enero fue un buen mes y a finales de dicho mes empezó la difícil situación. 

Dijo que sí venden pero muy poco, prácticamente las ventas están congeladas, dijo que tiene mucho que ver la situación actual de Altos Hornos de México además de que no hay circulante.

El líder comentó que quienes tienen trabajo tienen muy bajo salario y prefieren gastar su dinero en cosas prioritarias antes que ir a la pulga, incluso han aplicado estrategias para mitigar la difícil situación.

Manifestó que muchos comerciantes han visitado otras partes o trabajar por la mañana y por la tarde, hay quienes compran en mucho volumen y lo dan más barato son los que venden más normalmente pero hasta ellos se han quedado con mucha mercancía.

Dijo que lo que se requiere es que regrese la operación en AHMSA pues esa es la principal fuente de empleo y desde que empezó con problemas económicos, ellos como comerciantes empezaron a tener menos ventas.

Salir de la versión móvil