“Fue un honor, Castaños”, Soto

Termina su administración sin adquirir deuda pública a pesar de enfrentar los desafíos de la pandemia y la desaceleración económica.

Por: Mario Valdés

CASTAÑOS, COAH.- En el marco de su tercer Informe de Gobierno, el Alcalde Enrique Soto Ojeda, se presentó por medios digitales ante el H. Ayuntamiento a rendir cuentas sobre el estado que guarda la Administración Pública, bajo una clara definición de las metas contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo.

En representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se hizo presente Pablo González, recaudador regional de rentas del estado.

“Antes de empezar a rendir el último informe de gobierno de este periodo constitucional quiero dirigirme  a la ciudadanía castañense para manifestarle que fue un honor y un privilegio servirte a ti y a tu familia estos 4 años, agradezco enormemente la confianza de mi querida ciudad”.

Dijo que se mantuvo una administración honesta y responsable en el uso de los recursos públicos sin adquirir más deuda, aunado a los desafíos que nos impuso la pandemia y la desaceleración económica, gracias a las finanzas sanas del municipio y el respaldo del Gobierno del Estado, con lo que fue posible crear programas emergentes como apoyos económicos y empleo temporal.

“Hoy por hoy se cuentan con más espacios deportivos creando deportistas, apostándole a una sana niñez y juventud, sanos de cuerpo y mente, se crean deportistas se evitan delincuentes”.

Además dijo que agradece el apoyo del Gobernador del Estado  de la Fiscalía General del Estado y del Instituto coahuilense de la mujer, ya que gracias a su colaboración hoy contamos con atención integral de la mujer violentada  además se logró empoderar a las mujeres a través de la educación.

Castaños hoy se encuentra evaluado por el centro de evaluación por el centro  de evaluación y control y confianza obteniendo un 100 de calificación en la obtención del certificado único Policial y porte de arma, hoy Castaños a la baja de índice de alto impacto es un lugar más seguro para vivir”.

En cuanto a transparencia y rendición de cuentas pasamos de un 45 por ciento de aprobación a un 99.43 por ciento ante el instituto coahuilense de acceso a la información.

En servicios públicos aunque la tarea del servicio de agua no fue fácil se invirtió en amplificaciones de redes, mantenimiento electrificaciones, exploración de pozos, construcción de tanque de agua.

“A Castaños se le invierte, agradezco enormemente a los pequeños y grandes inversionistas que le apostaron a nuestra ciudad, a su gente, a la mano de obra Castañense, se logró la expansión de Freightcar America y Lidell con una suma millonaria que generara cientos de empleos.

“Mi gobierno fue de puertas abiertas y mi dedicación al servicio de la ciudadanía fue y será de cercanía mano a mano, gracias s todos por ser parte de este cambio por ser participe, porque aun las críticas son parte del crecimiento , Castaños el esfuerzo ya nos movió, avanzamos, por eso Castaños como Coahuila Fuerte es”.

Por último la pequeña Mariana Soto dio un mensaje al Alcalde le hizo entrega de una ramos der flores y una fotografía.

Salir de la versión móvil