Con ello evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Por: Staff / La Voz
FRONTERA COAH.- Buscando preservar la salud de la población fronterense, en una acción coordinada entre Salud Municipal y la Secretaría de Salud del Estado, se llevó a cabo la fumigación en la colonia Esteban Martínez y con ello evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
En punto de las 5 de la mañana, la nebulizadora se internó en las diferentes calles del mencionado sector buscando evitar posibles brotes de dengue.
Estas acciones forman parte del programa de vectores que tiene como objetivo proteger la salud d e la población, por lo que junto con las acciones de fumigación se desarrollan descacharrizaciones en los diferentes sectores poblacionales de la Ciudad del Riel.
En forma paralela se realizaron acciones de descacharrización, lo que permite evitar vectores de incubamiento del mosquito transmisor de enfermedades y evitar la proliferación de la garrapata y enfermedades como el dengue y la rickettsia.
El personal de Salud a cargo de la regidora Ana María Banda no ha dejado de fumigar y en las últimas semanas ha intensificado trabajos en las colonias Aviación, Occidental, Borja, La Sierrita, Felipe Pescador y Paraíso en donde busca eliminar posibles plagas y evitar la aparición de enfermedades como la rickettsiosis.
La mañana de este viernes, se procedió a fumigar en las calles de la colonia Esteban Martínez mediante recorridos desde las 5 de la mañana, buscando la aparición de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Adicionalmente, se intensifican las acciones de descacharrización en donde se recorren las diferentes calles y donde el personal de Salud fumiga y el departamento de Servicios Primarios procede a levantar cacharros, efectúa la limpieza de patios y frentes de las casas y exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para evitar enfermarse.
Se recomienda a la población mantener limpios sus hogares y sus banquetas y patios libres de objetos en donde se pueda acumular el agua.
Las brigadas de salud durante todo el año han fumigado los diferentes sectores contra el dengue, zika, chikungunya y contra la Rickettsia que se contrae por la picadura de la garrapata.