Para que los alumnos lleguen a estudiar a un ambiente sano y evitar enfermedades transmitidas por mosquitos.
Por: Staff / La Voz
Previo al regreso a clases, la Presidencia Municipal de Frontera a través de la dirección de Salud, llevó a cabo acciones de fumigación en la escuela Primaria Capitán Raúl Lemuel Burciaga.
Lo anterior, con la finalidad de que los alumnos puedan estudiar en un ambiente sano, por lo que se realizaron acciones de desinfección en todo el plantel.
Lo anterior como parte de las acciones preventivas y con la finalidad de preservar la salud de alumnos y maestros de las diferentes instituciones educativas.
La fumigación permitirá a alumnos y maestros estudiar en un ambiente limpio y sano, evitando así la probable presencia de dengue además que ha sido una tarea permanente acatando todas las medidas sanitarias.
Las medidas realizadas por las brigadas son parte de las medidas preventivas para que los niños tengan un regreso a clases sano y seguro.
Asimismo, se busca evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya, de ahí que las acciones de prevención se realizan en forma permanente.
Previo al regreso a clases, se han intensificado las acciones de abatización en planteles educativos y zonas susceptibles o de probable riesgo.
A manera de prevención y a petición de directores de los diferentes planteles, se trabaja en forma coordinada con las autoridades de Salud en el Estado, quienes han venido exhortando a la comunidad a prevenir cualquier tipo de enfermedades como las arriba mencionadas.