Fundamental Juárez en la agenda histórica

Por: Esmeralda Barrera

CASTAÑOS, COAH. En el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez, autoridades municipales realizaron un acto cívico y guardia de honor para recordar al “Benemérito de las Américas”.

En la plaza que lleva el nombre de este destacado personaje de la historia de México, alumnos de los distintos planteles educativos de la localidad y autoridades municipales realizaron un acto cívico, con honores a la bandera y reseña de Benito Juárez para recordar su destacada participación en la política.

El Alcalde Enrique Soto Ojeda encabezó el evento cívico que fue organizado por la Junta Cívica Patriótica y correspondió a las primarias Rafael Ramírez y Francisco I Madero, ambos turnos matutinos, así como a la secundaria Ildefonso Fuentes realizar el acto cívico.

Iván Eduardo Méndez Sifuentes miembro de la Logia Masónica, dio a conocer a los asistentes la reseña histórica de Benito Juárez, quien fue un humilde pastor en su niñez, pero trabajo y esforzó hasta convertirse en Presidente de la República, mientras que alumnos de la primaria Francisco I Madero presentaron un acróstico referente a Don Benito Juárez.

Finalmente, autoridades municipales y representantes de la logia masónica colocaron un arreglo floral en el busto de Benito Juárez y montaron guardias de honor en conmemoración del 213 aniversario de su natalicio.

Salir de la versión móvil