Fusionan departamentos para limpiar panteón

Por: Dina Flores

SAN BUENAVENTURA COAH.- Fue necesario fusionar los departamentos de Limpieza, Áreas verdes y Ecología en las labores de embellecimiento del panteón El Refugio.

Ante la gran cantidad de maleza, basura y escombro que había en el camposanto el director de Limpieza Ángel Garza hizo un llamado a sus homólogos para que apoyaran a fin de que quedara limpio para antes del Día de Muertos.

Sin embargo aún cuando los trabajos hayan concluido se teme que de presentarse las lluvias, la maleza vuelva a crecer por lo que habrá necesidad de formar otra brigada para mantener el área en buenas condiciones.

El entrevistado dijo que los trabajos comprendieron los dos panteones, el antiguo y el nuevo que antes era estacionamiento y que en los dos había una considerable cantidad de maleza incluso arbustos, por lo que se vieron en la necesidad de utilizar herramienta pesada para erradicarlos.

Si bien es cierto que gran parte del trabajo consistió en el retiro de la maleza no se puede hacer de lado la basura que se genera dentro de un panteón, bien sea porque la visita lo deje o bien por los arreglos florales obsoletos que se van acumulando en los rincones dando un mal aspecto.

Hizo un llamado a quienes acuden al camposanto para que ayuden con su cuidado para que se mantenga limpio depositando los deshechos y la basura en los recipientes que se colocaron para este fin.

Salir de la versión móvil