Garantiza SIMAS el vital líquido

Solo en desperfectos por ajustar se avisará con tiempo a los usuarios para que se preparen con agua.

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.- Para evitar la falta de agua durante la temporada de primavera-verano, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento se preparó desde el año pasado realizando la profundización de pozos, además se rehabilitó un alto porcentaje de las tuberías y se desconectaron muchas de las que estaban colocadas de forma ilegal, con la intención de que no se merme el suministro de agua a los usuarios cumplidos.

Eduardo Campos Villarreal mencionó que se realizaron nuevas obras y se colocaron adecuaciones de válvulas para poder llevar el suministro más fácil a todas las colonias, además se avisa con tiempo de anticipación cuando se van a realizar adecuaciones a la red y a las tuberías para evitar el desabasto y que los usuarios se preparen para que no sufran por las inclemencias del tiempo.

Mencionó que la semana pasada que las temperaturas se incrementaron a más de 45 grados, se incrementaron los reportes, sin embargo, se procedió a realizar las reparaciones correspondientes mientras se apoyó con pipas a los usuarios para que contaran con agua.

Explicó que durante esta temporada suben los consumos domiciliarios, por ello la exigencia de aumentar la presión para que todos los usuarios reciban el vital líquido durante esta temporada de calor.

Comentó que la semana pasada se tuvo una reunión con personal de CONAGUA para trabajar en eficientizar la producción, por ello retiraron en todos los sectores tomas clandestinas, debido a que al hacerlo de mala forma provocan fugas y con ello la disminución del suministro a los sectores.

Dijo que, si se descubre a una persona colocando tuberías de manera ilegal, se aplicarán multas de más de 4 mil pesos debido a que además de dañar las tuberías, provocan desperdicios continuos del vital líquido, toda vez que al no saber como colocar la tubería, generan fugas que luego el personal del SIMAS tiene que reparar. En cuanto a la cartera vencida, el gerente dijo que poco a poco la gente se ha acercado a pagar, sin embargo, actualmente se tiene un rezago de 20 millones de pesos.

Salir de la versión móvil