Los campesinos tendrán menos preocupaciones durante la temporada de sequía
Por: Azucena Tenorio
Gladys Ayala Flores, presidenta de la Asociación Ganadera en San Buenaventura externó que el municipio se ha beneficiado enormemente al presentarse lluvias durante casi todo este mes, lo que es de gran ayuda para las cosechas y el ganado.
Los campos de San Buenaventura han sido bendecidos en esta temporada de calor, dando esperanza de un buen resultado de cosecha a los campesinos como a los ganaderos, ya que esto proveerá de alimento para los animales y se ahorrarán, al menos por cierto tiempo, de comprar forraje durante la temporada de sequía.
"El hecho de haber tenido lluvias durante el mes de julio nos alienta y anima a todos los productores que nos dedicamos a esta actividad, ha sido un mes muy benévolo", dijo la presidenta Gladys Ayala.
La agricultura en México es el 75 por ciento de temporal, eso quiere decir que es una actividad que depende mayormente de los ciclos de la lluvia lo que significa que, actualmente, hay que tener un mayor conocimiento e información de los efectos del cambio climático, para poder atraer beneficios al campo.
Las lluvias ayudan en la captación de agua en presas y bordos de abrevadero, además de que facilitan la preparación de las tierras en los cultivos. La presidenta de la Asociación Ganadera externó que se espera que continúen las lluvias para beneficio de todos en la región centro.