Hacen frente a ola de calor

Para hacer frente a la ola de calor que se resiente y la crisis hídrica que se vive, se continúa apoyando a las familias que carecen de la red de agua potable, por lo que son abastecidas con pipas.

Por: Staff / La Voz

FRONTERA COAH.- Para hacer frente a la ola de calor que se resiente y la crisis hídrica que se vive, se continúa apoyando a las familias que carecen de la red de agua potable, por lo que son abastecidas con pipas.

Estas acciones permiten hacer frente a la falta del vital elemento sobre todo en los días en los que el termómetro ha rebasado los 45 grados centígrados.

Con estas acciones se busca evitar que se presente un desabasto y se vean afectadas las familias que habitan en colonias como la Dana Laura, Esteban Martínez, las Cruces y las comunidades rurales.

El abasto de agua se realiza con la coordinación de Desarrollo Social y Servicios Primarios quienes acuden a llevar el agua en pipas, acciones que se hacen de manera gratuita.

La autoridad municipal se ha dado a la tarea de sondear los diferentes sectores en vulnerabilidad y atiende las peticiones de agua a fin de poder hacer frente a la sequía que se resiente.

Para ello, ha incrementado el número de  las pipas a fin de que las familias que habitan en zonas donde no existe red de agua potable puedan tener agua y puedan enfrentar las altas temperaturas.

Con estas acciones, se impide que la población que vive en sectores vulnerables padezcan los efectos de algún desabasto de agua.

Javier Chairez, regidor,  dijo que  se  abastecen las partes donde no hay red, donde haya red es obligación del SIMAS de surtirle, pues en estos tiempos hay mucho desabasto.

 
Salir de la versión móvil