Hallan a la hija de abuelo centenario

Por: Dina Flores

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Es urgente que los hijos se hagan cargo de sus padres, -más cuando estos son ancianos-, para que estén al pendiente de su alimentación, salud y atención, afirmó la directora del DIF Ana Irma Ramírez Terrazas.

Tras hablar con los hijos de José Castro Díaz, el anciano que pidió apoyo para localizar a su hija en Piedras Negras porque los hijos que tiene aquí no lo tratan bien, la funcionaria dijo que se tuvo contacto con la hija de don José mediante el DIF de Piedras Negras, por lo ya la familia entabló comunicación, también comentó que en repetidas ocasiones han vivido esta clase de problemas y que si bien es cierto que no en todos los casos les va bien, se busca la manera de llegar a un arreglo por el bien del anciano.

Tenemos qué reconocer que en el pueblo hay muchos casos de ancianos en el abandono, por lo que poco se puede hacer ya que la parte que le toca al DIF es estar al pendiente, llevarles alimentos etc., ero el calor humano es de los hijos, de la pareja, que por lo general no lo tienen.

Ante eso, comentó que es necesario que se haga efectiva la ley que obliga a los hijos a ver a sus padres a como dé lugar, que entre los hijos se pongan de acuerdo en cuanto a alimentos, horarios y cuidados, de lo contrario el problema irá en aumento, dijo.

Agregó que en este aspecto la sociedad tiene mucho que hacer y que urge concientizar a los jóvenes a ver a sus padres y así sucesivamente para fomentar el respeto y cariños por nuestros padres, abuelos y ancianos en general.

 La directora del DIF Ana Irma Ramírez Terrazas dijo que es necesario que los hijos se hagan cargo de sus padres, más cuando sean mayores de edad.

Salir de la versión móvil