Vecinos denunciaron que solicitaron auxilio horas antes, pero no recibieron atención médica.
Por: marco juarez
SALTILLO, COAHUILA.– La noche del viernes, un hombre migrante, originario de Honduras, fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Landín. Las primeras versiones indican que el fallecimiento habría sido consecuencia de cirrosis hepática.
El hallazgo ocurrió luego de que se realizara una llamada al número de emergencias 911 para alertar sobre un hombre que no respondía y, aparentemente, ya no contaba con signos vitales.
El reporte fue hecho por el dueño del domicilio, quien explicó a las autoridades que desde la tarde había solicitado una ambulancia para atender a su inquilino a quien le rentaba un cuarto, pero no obtuvo respuesta. Indicó además que el hombre había vomitado sangre en varias ocasiones durante el día.
Elementos de la Policía Municipal acudieron a la vivienda, ubicada sobre la calle Antonio Hernández Grimón, entre Juan de Erbaes y Manuel de Mederos, y confirmaron que el hombre ya no contaba con vida.
De acuerdo con el testimonio del arrendador, el fallecido, de 43 años, consumía alcohol diariamente y en grandes cantidades. Esta situación podría haber derivado en una cirrosis hepática, aunque será la necropsia correspondiente la que determine la causa oficial del deceso.
La zona fue acordonada mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaban las diligencias. Además, se solicitó la intervención de personal del Instituto Nacional de Migración para definir el destino del cuerpo, ya que una hermana del fallecido manifestó su deseo de repatriarlo a Honduras