Un comerciante considera que es debido al cambio de clima en la temporada.
Por: Mónica Meza
Hay desabasto de uno de los productos más solicitado de la canasta básica, Genaro Godina Hernández mejor conocido como “Poche” quien desde hace muchos años tiene un negocio de venta de blanquillo, esto es debido a la temporada del año, lo que genera un incremento considerable en su costo.
Mencionó que normalmente, esto sucede a mitad de diciembre y es cuando las gallinas empiezan a cambiar de clima, un proceso que les impide poner huevos, sin embargo este año la temporada se adelantó posiblemente por el cambio climático o alfo debe estar pasando, mencionó el comerciante.
Su bodega, se encuentra en la calle Francisco I Madero #321, en la Zona Centro de Frontera, está casi vacía ya que el proveedor le manda menos de la mitad del pedido que realiza lo que es algo que preocupa ya que tiene clientes desde hace muchos años a los que espera no quedarles mal.
Todo lo anterior provocó que el costo subiera, los proveedores se preparan y empiezan a subir la mercancía porque ya saben que habrá baja producción y eso repercute para el pago de sueldo a sus trabajadores, por eso toman precauciones.
“Hace un mes bajó el precio pero ahorita ya subió el huevo uresti cuesta 80 pesos y el San Juan 85 pesos pero en otras partes está más caro, el huevo llega estar hasta 95 pesos la tapa en otras partes”, comentó el comerciante.