Hay garrapatas en Castaños

El departamento de Salud atiende reportes de la ciudadanía.

Por: Mónica Meza

FRONTERA COAH-. El departamento de Salud en el municipio está atendiendo los reportes de la ciudadanía en cuanto a las colonias que presentan grandes cantidades de garrapatas, un problema que se debe atacar fuertemente para prevenir enfermedades.

Sergio Canizales; director de Salud Municipal, dijo que realmente son perros que no tienen dueños pero se quedan donde les dan de comer y están plagados de perros, ahí es cuando la gente empieza a hacer el reporte por medio de un oficio y acuden a fumigar.

Dijo que es importante que estén limpios los patios y domicilios para que el personal de salud municipio pueda realizar la fumigación de lo contrario no serviría de nada por lo que no se les fumiga.


Algunos de los sectores más dañados son La Morelos, La Diana Laura, hay varios sectores con estas garrapatas, afortunadamente no se han presentado problemas de picaduras de garrapatas  sin embargo es lo que se tienen que prevenir y en eso trabaja el departamento de salud.

Mencionó que en el Ejido 8 de enero hay una gran cantidad de perros callejeros por lo que buscan que el problema de garrapatas no se presente, por eso hizo un llamado a la población a hacerse responsables de sus mascotas.

Salir de la versión móvil