Que se vienen arrastrando desde la administración de Lencho Siller.
Por: carolina salomon
FRONTERA COAH. – Se heredará a la próxima administración juicios laborales de 25 ex empleados que trabajaron durante el período de gobierno de Lencho Siller Linaje, mismos que argumentaron en su momento un despido injustificado.
Se trata de dos juicios que incluye a un grupo de 11 ex trabajadores y otro de 15, quienes iniciaron con este proceso al inicio de esta administración del alcalde Roberto Piña.
El abogado del municipio, Gaspar Chares, señaló que esos juicios aún están llevando su curso en el Tribual de Conciliación y Arbitraje, algunos ya traen laudos y hay amparos interpuestos, sin embargo, eso se tendrá que resolver ya próximamente pero no les tocará a ellos atenderlos sino al gobierno entrante de Sara Irma Pérez dado a que la actual administración se encuentra en su etapa final.
Los 25 ex servidores públicos de la Presidencia Municipal argumentan despido injustificado, el pago de su indemnización e inclusive algunos pidieron su reinstalación.
"Ya hay laudos, los laudos de cierta forma favorecen al municipio, obviamente los abogados de estos trabajadores promovieron recursos de amparos, el municipio hizo lo propio en cuanto a lo que salimos condenados a pagar, también presentamos nuestro recurso y pues bueno eso ya lo va resolver la autoridad federal", indicó.
Esperan que el siguiente gobierno logre resolver estos juicios llegando a acuerdos y convenios entre las partes.