¡Hiela en Castaños!

El departamento de Protección Civil que se preparó para brindar la atención a familias vulnerables.

Por: Mónica Meza

CASTAÑOS COAH-. Desde la mañana de ayer jueves, en el municipio de Castaños los vehículos amanecieron con una importante cantidad de hielo y la onda gélida aun no ingresaba a Coahuila por lo que era preocupante para el departamento de Protección Civil que se preparó para brindar la atención a quien la necesite.

Pedro Cárdenas de Hoyos; director de Protección Civil y Bomberos, señaló que la mañana del jueves recibieron reportes de algunos lugares que están marginados, a la orilla de la cabecera municipal donde amanecieron con mucho frio desde ayer pero no se reportaban circunstancias donde el frio haya afectado la salud de las personas.

El pronóstico es que durante la noche del jueves bajaría la temperatura, amanecerían para hoy a menos 7 grados centígrados pero las áreas pegadas a los cerros pueden presentar menor temperatura.

Brindaron algunas recomendaciones sobre cómo enfrentar el frente rio, evitar tener lumbre dentro de las viviendas, cuidar los tanques de gas y estar al pendiente cuando usen calentadores de gas para evitar tragedias.

Se tienen albergues en donde anteriormente estaba la Guardia Nacional, el cual ya fue inspeccionado y esperan que no se ocupen pero sí son necesario la gente de Protección Civil estará a la orden.

Libertad, Santa Cecilia, Independencia Norte, son las colonias que se encuentran a la orilla del municipio y a donde pudiera llegar la temperatura más baja por la cercanía con los cerros.

El director agregó que la ciudadanía puede realizar reportes, es importante tomar las precauciones, cubrir ventanas, estar al pendiente de las lumbres que hacen y del humo que se genere para evitar intoxicaciones.

Salir de la versión móvil