Histórica Obra Pública en Frontera

Se aplica inversión sin precedente.

Por: Staff / La Voz

FRONTERA COAH.- Al sostener que en la ciudad la obra pública no se detiene, el alcalde Roberto Piña Amaya, dijo sin tapujos: "sin temor a equivocarme, Frontera es el municipio con más inversión pública percápita y creo que hicimos un ejercicio de obra pública sin precedente".

En esta administración se ha potencializado el crecimiento y desarrollo de la llamada "Ciudad del Riel",  en donde se ha logrado consolidar una inversión histórica en obra pública, destinando una cifra sin precedente en beneficio de la población.

El Jefe de la Comuna fronterense destacó que  cada una  de las  acciones  trazadas se hicieron priorizando siempre el beneficio colectivo destinando un año del presupuesto únicamente a obra pública.

Dijo que en los próximos  dos meses se debe de aplicar entre un 5 ó 7 por ciento del 100 por ciento que se contempló. " Estamos  prácticamente en la recta final y la obra pública no se detiene", expresó.

Resaltó que durante el presente año, se iniciaron los trabajos de la reconstrucción de la calle Felipe Ángeles ubicada en la colonia Guadalupe Borja, obra que ha quedado concluid y que involucra una infraestructura que por años había quedado abandonada.

"Sin temor a equivocarme, somos el único municipio que sigue invirtiendo en obra pública", señaló el alcalde Roberto Piña Amaya.

Los recursos públicos en la Ciudad del Riel se ejecutan de manera responsable y honesta, y se realiza un trabajo incansable para lograr la verdadera transformación del municipio.

La obra pública salta a la vista y se ha hecho una inversión récord en la historia de Frontera, y enumeró los  espacios deportivos cristalizados y que se ven reflejados en la Unidades deportivas  a las que hoy se suma la primera etapa del CEFARE.

En el plano recreativo,  el ayuntamiento fronterense destina en este 2024,  recursos  que ya superan los 52 millones de pesos en el proyecto de recuperación del Centro Familiar Recreativo -CEFARE- que, en su primera etapa incluye una cancha de fútbol soccer, una pista de tartán, barda perimetral, alumbrado, drenaje pluvial interno, salto de longitud y gradas.

Asimismo, y en un esfuerzo por ofrecer a los Bomberos instalaciones dignas, se construye la Central de Bomberos, la primera que habrá en la ciudad, misma que registra un avance significativo y que sería inaugurada el próximo mes de noviembre.

En este trienio, cada una de las obras se han planeado y ejecutado privilegiando siempre el bien de la ciudadanía, abatiendo rezagos de años anteriores y ofreciendo resultados tangibles.

En Frontera, la obra no se detiene y será el 30 de octubre cuando se inaugure la primera etapa del CEFARE y aunque se está en la recta final, se cerrará muy fuerte inversión que se dio gracias al pago del Impuesto Predial por parte de los fronterenses.

Salir de la versión móvil