Hunden fugas la calle Carranza

La calle Carranza de la Zona Centro de Frontera presenta un sinfín de hundimientos y es debido a las fugas de agua que se tienen y que ha afectado considerablemente a los vecinos y propietarios de negocios.

Por: Mónica Meza

FRONTERA COAH.- La calle Carranza de la Zona Centro de Frontera presenta un sinfín de hundimientos y es debido a las fugas de agua que se tienen y que ha afectado considerablemente a los vecinos y propietarios de negocios, como pasó con tres comerciantes que aunque enfrentan un proceso legal contra SIMAS no hay respuesta.

Tras darse a conocer que la Farmacia Galeno se está cayendo a pedazos salieron a relucir más comercios que se encuentran en la misma situación y que desde hace tiempo enfrentan este proceso legal contra SIMAS que se ampara y se vuelve a amparar sí que haya una solución a los afectados.

Lo anterior lo mencionó Ángelo Grimaldo quien mencionó que todas estas situaciones ponen en riesgo la vida y la integridad de la gente que está habitando estos espacios, señaló que se tiene el caso de la funeraria, de un local que ahora es una pizzería y un edificio más.

Mencionó que los propietarios de dos de los negocios antes mencionados se han tenido que quedar de brazos cruzados porque no pueden hacer reparación de lo contrario SIMAS se deslindaría de la situación, incluso uno de los edificios se encuentra con cinta amarilla para delimitar y evitar que algún derrumbe afecte a los ciudadanos.

“Ellos metieron su demanda y hasta esta fecha no han resuelto porque SIMAS siempre busca recursos legales para ir cansando a quienes meten demanda, ellos han sido constantes desde el 2019, en este caso están con los Magistrados, son cuestiones del sistema judicial del Estado buscan y buscan recursos y no es justo porque los daños son ocasionados por SIMAS”, comentó.

Dijo que meter una demanda cuesta porque hay que hacer peritajes aparte del daño está el riesgo en que se encuentran las personas.

Salir de la versión móvil