Impedirán taxistas la entrada de UBER

Por: Adriana Cruz

Una vez que se sientan amenazados entrarán en acción, advirtieron los concesionarios

Castaños.-Tanto autoridades municipales como choferes de diferentes líneas de taxis, no permitirán la entrada de UBER en Castaños.

La llegada de UBER a municipios vecinos como Monclova no inquieta a los concesionarios de taxis de este municipio, toda vez que aseguran por el momento no les ha afectado que ya se esté prestando este servicio en Monclova, pero si advierten que pudiera ser de riesgo dado que son particulares los que dan el servicio en unidades de reciente modelo y no portan placas de taxi, además que no se pueden identificar.

En entrevista con algunos choferes de taxis en esta localidad argumentaron que los servicios de UBER se pueden prestar hasta para secuestros, pues existen aplicaciones como Uber Compartida,

“Te dan un código y aparece el código tal, pasar por la misma dirección y la puedes compartir, quién dice que se puedan poner de acuerdo y subirse otra persona extraña y suceda un secuestro, y sería muy difícil identificarlos, porque no tienen logos, placas, no sabes nada de él” indicó.

Por su parte el regidor de Transporte, Arturo Martínez se dijo a favor de las declaraciones de su homólogo de ciudad Frontera al asegurar que dichos servicios de UBER son ilegales, pues circulan sin un control.

“La competencia es buena pero que sea bien regulada y reglamentada, UBER son como cualquier otro carro particular con placas particulares, si así teniendo un control, una regla de los taxis que hay en cada base, tenemos fallas, identificando el carro color o número de concesión hay problemas, ahora con UBER se puede prestar a muchas interpretaciones” señaló.

Advirtió que no permitirá la entrada de Uber en Castaños, a menos que cumplan con los requisitos que marca la ley de transporte (placas, logos, concesión o permiso).

Actualmente en el municipio se tienen 59 unidades de taxis que brindan el servicio a la población, en caso de existir mucha demanda de unidades es bienvenida la competencia, siempre y cuando cumpla con los requisitos, finalizó.

Salir de la versión móvil