Acudirán a una competencia nacional a Mazatlán Sinaloa y Gómez Palacio Durango.
Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAHUILA.- Impulsando siempre el deporte, el alcalde Roberto Piña Amaya acudió la mañana de ayer a la unidad deportiva Armando "el Güero" Pruneda para desear éxito a los selectivos de beisbol categorías 10-11 y 15-16, quienes acudirá a una competencia nacional a Mazatlán Sinaloa y Gómez Palacio Durango.
Al hacer funcionar los espacios deportivos logramos sacar a niños y jóvenes de las calles y con ello mejoramos su salud, ya que en lugar de estar todo el día con los dispositivos electrónicos, se enfocan a la práctica de algún deporte, lo cual los mantiene sanos, activos y sobre todo felices por ser parte de equipos no solo de béisbol sino de futbol en todas sus categorías.
El edil dijo a los beisbolistas que jueguen con el corazón sin importar el resultado, pues siempre hay quien gana y quien pierde pero lo importante es vivir la experiencia la cual queda para toda la vida.
Dijo también que gracias al impulso al deporte que se está realizando en el municipio, se ha logrado que los campos de futbol y béisbol que han sido construidos y rehabilitados estén siempre llenos de personas que regresaron a una práctica sana y bonita como es el deporte.
"Me llena de alegría ver a estos chicos que van al selectivo porque sé que jugarán con el corazón, el béisbol es un deporte muy querido en Frontera y es por ello que seguiremos apoyando a las nuevas promesas, toda vez que son ellos los futuros deportistas que representaran a México en las diversa competencias".
Mencionó también que en el caso del futbol el campo todas las noches está lleno de jugadores de categorías como escuelita de futbol, pollitos, primera fuerza y veteranos, quienes disfrutan de la realización de deportes como estos que generan una sana convivencia entre los deportistas y sus familias.
Es importante señalar que además de recibir la visita del Alcalde, los pequeños beisbolistas recibieron la bendición del párroco Paulo Sánchez Valencia quien pidió a dios por sus buenos resultados, pero sobre todo para que acudan con bien y con tranquilidad a esta competencia.