La construcción corrió a cargo de Obras Públicas de Frontera.
Por: Mónica Meza
Se llevó a cabo la inauguración del Hemiciclo en honor a Los Niños Héroes de Chapultepec, una obra ejecutada por Obras Públicas de Frontera que tiene como objetivo recordar y honrar a los cadetes mexicanos que murieron en batalla.
El evento se realizó en presencia de los alumnos de la Escuela Primaria Pablo Dionisio Mejía así como de profesoras, además estuvieron presentes el alcalde de Frontera Roberto Clemente Piña Amaya así como Mario Dávila Delegado; alcalde de Monclova.
Se llevó a cabo una ceremonia cívica por parte de los elementos de la escolta y Banda de Guerra del 105 Batallón de Infantería a cargo del Coronel Álvarez Castañeda, del 105 Batallón de Infantería, regidores, síndicos y elementos de Seguridad Pública.
“Representa uno de los más gloriosos instituciones del país, cuando niños, ciudadanos, gente ve a al ejercito mexicano ve lo que representan y se llama Lealtad, el Ejército tiene disciplina, obediencia pero como valor agregado es la lealtad y no la cambian por nada”, comentó el alcalde Roberto Piña.
Comentó que se hizo esta obra con apoyo del municipio porque era importante para ellos, se había marcado como una necesidad en todo el país, cada batallón tenía que tener el hemiciclo a los niños Héroes y faltaba el de Frontera.
El alcalde dijo que se tuvo la oportunidad de colaborar como administración con el esfuerzo del 105 Batallón de Infantería, se brindó el apoyo por parte del municipio, es un trabajo del departamento de Obras Públicas.
Una inversión municipal como otras que se han tenido en el batallón como la incorporación de cámaras a patrullas de unidades del 105 Batallón fueron puestas por el municipio de Frontera, así como la inversión en áreas del 105 Batallón que se han informado a la Auditoría Superior del Estado.
“Cuando una unidad de servicio militar hace un patrullaje en la ciudad, genera confianza y certidumbre a la ciudadanía, por eso siempre estaremos trabajando con ellos este Hemiciclo es un tema de identidad con el pueblo, con la nacional, los niños tienen que saber sobre la historia de México, no se puede perder la identidad y es en acciones como esta donde se genera”, señaló Roberto Piña.