Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- Más de 600 empleados de HFI fueron sacados de sus áreas de trabajo debido a un incendio en una maquina cortadora, el cual fue controlado de manera inmediata por el personal de rescate interno de la empresa.
Fue aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando empleados de la empresa en mención solicitaron el apoyo de las autoridades vía redes sociales asegurando que se había suscitado un incendio al interior de una de las naves y se encontraban inhalando el humo generado, por lo cual minutos después fueron desalojados de sus áreas de trabajo.
La encargada de Recursos Humanos de la empresa solicitó que los medios de comunicación se retiraran del lugar, aún cuando los empleados pidieron se atendiera el caso.
Al llegar a la empresa, autoridades de protección civil municipal solicitaron información a la encargada de Recursos Humanos, quien sin dar paso al interior de la nave donde sucedió el incendio, aseguró que ya se encontraba todo controlado, solicitando que las autoridades y los medios de comunicación se alejaran del lugar.
“No hay nada que decirles, aquí no sucedió nada y si tenemos algo que informar nosotros les mandamos llamar”, fueron las palabras de la encargada de recursos humanos quién solicitó que los medios de comunicación se retirarán, enviando minutos después al encargado de la seguridad para que desalojara a los trabajadores con la intención de que no emitieran información del caso.
Los trabajadores que tenían aproximadamente una hora en el patio de HFI, aseguraron que se encontraban trabajando de forma normal, cuando de repente un denso humo recorrió la nave del área de corte, por lo que fueron desalojados mientras los encargados de protección civil de la empresa apagaron el incendio.
Puedes leer también: Cierran seis franquicias en Paseo Monclova
“Nosotros no podemos hablar porque nos regañan, por ello subimos a las redes sociales lo del incendio, para que nos dieran salida del área de trabajo y llegaran las autoridades, el incendio fue menor, pero sí había mucho humo, lo cual pudo ser riesgoso para nosotros”.