Inconforma a taxistas costo de concesiones

Por: Mónica Meza

FRONTERA COAH.- Los secretarios generales de las diferentes organizaciones de taxis mencionaron tener cierta inconformidad por el hecho de que un porcentaje de las 56 concesiones se otorguen a personas físicas, además de que se haya modificado el costo y el modelo de los vehículos.

Jaime Martínez Maltos, presidente del Frente Común de Taxis comentó que han intentado dialogar con el alcalde Amador Moreno López o con Maurilio Romo Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, pero no se ha tenido la oportunidad.

Estaba acompañado de secretarios generales como el de la CTM, CNOP, Tres Estrellas y Guadalupe Borjas.

Mencionó que ellos como organizaciones sí quieren concesiones de taxis y cada uno de ellos ingresará su escalafón para saber cuántas concesiones se les brindarán.

El precio de 51 mil pesos es en base a la Ley de Ingresos mientras que anteriormente eran menos costosas, pues tenían un costo de 45 mil pesos.

Jaime Martínez Maltos comentó que existe un precedente, una convocatoria se lanzó en el 2010 pero fue hasta el 2013 que se vendieron las concesiones y se respetó el precio y los modelos.

Señaló que el modelo de los vehículos también se modificó y quieren saber en qué se basan, incluso el abogado del Frente Común también está tratando el caso.

“Si es la misma convocatoria el precio y el modelo de los vehículos debe ser el mismo, intentamos hablar con la comisión de Transporte pero dijeron que ellos solo va a revisar la documentación”, comentó Jaime Martínez.

Dijo que el hecho de que se otorguen concesiones a personas físicas les afectaría a ellos como personas morales, tendrían que hacerse otros sitios y no se contempla en la ley ya que esta convocatoria es para sitios establecidos no sitios de nueva creación.

Al hacerse otras bases de taxis el trabajo disminuirá, ya que el servicio de vehículos de alquiler se va a saturar.

Salir de la versión móvil