Mil 700 pesos por cada animal perdido recibirán los productores.
Por: Staff / La Voz
FRONTERA, COAHUILA.- En la lucha frontal contra la matanza de animales por parte de perros ferales, la dirección de Fomento Agropecuario gestiona el pago del seguro de ganado para los productores que se vieron afectados con estos mortales ataques.
Óscar del Bosque, director de Fomento Agropecuario señaló que el pasado viernes estuvo en la ciudad del riel, José María Sánchez, Jefe de Enlace de la Secretaría del Medio Ambiente ante quien se expuso la problemática registrada en el ejido Pozuelos de Arriba.
Informó que en principio se inició con la tramitología relativa a la instalación de jaulas para capturar a los perros salvajes que han contribuido en la reducción de especies por la serie de ataques recibidos.
Asimismo, se inició con la recopilación de la papelería correspondiente para hacer válido el seguro de ganado y que los productores afectados con la muerte de chivos y cabras reciban la indemnización correspondiente.
El funcionario municipal dijo que ya se registra un 80 por ciento de avance en las gestiones para hacer válido el seguro ganadero para eventos de alta mortalidad, señalando que fueron cuatro los productores del ejido Pozuelos de Arriba los que resultaron afectados con 17 muertes y 4 animales heridos.
Destacó que ya se enviaron las solicitudes correspondientes, papelería firmada y sellada por el comisariado ejidal, por lo que en menos de 15 días se podría tener la recuperación del daño.
Oscar del Bosque destacó que son cerca de mil 700 pesos los que podrían recibir los afectados por cada uno de sus animalitos, resaltando que siempre ha sido preocupación del alcalde Roberto Piña Amaya contribuir a la recuperación de sus hatos.
Dijo que por instrucciones del alcalde siempre se apoya a la gente del campo y en este caso no será la excepción, de ahí que se busca recuperar en el menor tiempo posible lo relacionado a sus pérdidas.
Recordó que la matanza de animales se dio por parte de perros ferales, por la fiereza con la que atacan y son perros con condiciones de inadaptabilidad con los humanos y eso es preocupante.