Es con el objetivo de que participen en los proyectos.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH-. Personal de la Comisión Nacional Forestal se reunió con integrantes de las mesas directivas de los seis ejidos de Frontera, esto con el objetivo de que participen en los proyectos que se tienen a fin de reforestar a cambio obtendrían apoyos para que esto sea posible.
Fue en la sala de Cabildo donde Hugo Meza; ingeniero de la CONAFORT, les informó que los programas de compactación y reforestación de tierra, hay tierra áridas para hacer vegetación de maguey, nopal, árboles y más.
El objetivo es que el agua no se vaya tan rápido sino que se aproveche y para eso se realizarían bordos de contención para que el agua se vaya deteniendo y se riegue el suelo, cada propietario puede entrar al programa con 20 hectáreas y cada ejido puede ingresar hasta 200 hectáreas.
“Sí por ejemplo, un ejidatario mete al programa sus 20 hectáreas les dan para un cerco, para hacer bordos, por 5 años los estarán apoyando para que se reforeste esa hectárea, el tercer año pueden apoyarlos con plantación y así”, comentó Oscar del Bosque; director de Fomento Agropecuario.
Hablan de 42 mil pesos por hectárea de 44 mil zonas tropicales, depende de la zona, están en espera de la convocatoria de este año para ver si viene igual que el año anterior y poder aprovechar estos beneficios.
Dijo que al ingresar la solicitud solo retaría esperar a que les dijeran, de seis ejidos los únicos que fueron seleccionados, el director dijo que hay interés de los ejidatarios, con ese apoyo en uso con se les puede ayudar mucho, les beneficiaría mucho, solo esperan resultado en cuanto a los ejidos que entrarán a este programa.