Inician trámites para desazolve de saca salada

Para ello, este miércoles se llevó a efecto la firma de la solicitud correspondiente por parte de ejidatarios y autoridades municipales, acción que se realizó en la oficina de Obras Públicas Municipales.

Por: Staff / La Voz

Personal de la CONAGUA dará seguimiento al trámite iniciado por el Municipio y ejidatarios en lo que será el inicio del programa de desazolve de la Saca Salada que se realizará mediante una inversión bipartita entre el gobierno federal y municipio, lo que vendrá a beneficiar a unas 150 familias.

Para ello, este miércoles se llevó a efecto la firma de la solicitud correspondiente por parte de ejidatarios y autoridades municipales, acción que se realizó en la oficina de Obras Públicas Municipales.

En reunión con el director de Obras Públicas, Roberto del Bosque, los ejidatarios encabezados por el comisariado del ejido 8 de enero, Arnulfo iniciaron los trámites con la firma  de la solicitud correspondiente a fin de ser ingresada a la CONAGUA para el seguimiento de la misma.

Roberto del Bosque, explicó que se está solicitando el desazolve del canal de la Saca Salada, “vamos en conjunto Conagua, municipio y ejidatarios”.

Expuso que de aprobarse la petición, la  Conagua pondrá 1 millón de pesos y  el Municipio otro millón, por lo que el personal de la dependencia federal se está llevando la papelería firmada, lo que representa el primer paso para lograr el objetivo trazado.

El funcionario municipal dijo  estar confiado en que se autorice el procedimiento para proceder al desazolve de la saca lo que vendrá a beneficiar a ejidatarios de la Cruz, 8 de enero y sus anexos, y por lo menos a 150 familias.

Esto, dijo, se hace en base a que el canal que tienen se lena mucho de maleza, por lo que se requiere de esta inversión para tener la saca en óptimas condiciones.

Dijo que el municipio buscará la manera de que el beneficio llegue , aseverando que ya se dio el primer paso y se espera una buena respuesta por parte de la CONAGUA.

Salir de la versión móvil