Iniciará sindicato el 2022 con huelga

El gremio de la presidencia de Frontera aún espera la plática con el jurídico del ayuntamiento, para determinar el aumento al tabulador salarial.

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.- Personal sindicalizado del municipio informó que existe la posibilidad de que se emplace a huelga para el próximo 15 de enero, lo anterior debido a que el jurídico de la presidencia municipal no acudió a la audiencia que sostuvieron hace unos días para revisar el tabulador salarial, para el cual se solicitó un incremento del 10%.

César Hipólito Requena, líder de los sindicalizados comentó que aunque el jurídico de la presidencia municipal Alán Obed Mendoza sabía que el acuerdo entre el sindicato y el municipio tendría que realizarse antes de que concluyera la administración, no se tomó el tiempo de acudir a la última audiencia del año, por lo que de no llegarse a un acuerdo, la huelga estallaría el 15 de enero cuando ya esté como primera autoridad municipal Roberto Piña.

Dijo que la audiencia sería realizada el 15 de diciembre, sin embargo no recibieron respuesta del jurídico, por lo que se tendrá que realizar una plática previa con quien estará a cargo de la próxima administración para que él sea quien llegue a los acuerdos y celebre la nueva audiencia, ya que por ahora los jugados están cerrados por vacaciones decembrinas.

Mencionó que sería un total de 145 de los cuales 21 están incapacitados, pero regresarían a laborar a partir del mes de enero, por lo que serían ellos quienes dejarían de laborar en las áreas de bacheo, alumbrado público, limpieza, albañiles, soldadores y secretarias las que frenarían actividades a partir del 15 de enero si no se llega a un acuerdo.

“El jurídico y los representantes del municipio no acudieron a la audiencia, nosotros estábamos listos para llegar a un acuerdo, siempre tuvimos una buena relación sin embargo el acuerdo conciliatorio quedó frenado y de no llegar a él se tendría que estallar la huelga en la primera quincena del año próximo”.

Salir de la versión móvil