Inspecciona PC Jardín de Niños

Por: Mónica Meza

Hace una recorrido por todas las áreas de oportunidad y emite recomendaciones

FRONTERA COAH.- Luego de la descarga eléctrica que una menor de 5 años recibió en el jardín de niños 21 de marzo, el personal de Protección Civil acudió a inspeccionar y acordonó el área en donde se presentaron los hechos, no se descarta la posibilidad de que se haya corregido la anomalía que provocó la descarga eléctrica.

Pero además en lo que fue una revisión instantánea encontraron más irregularidades, como cables colgantes del techo de las aulas y otros puntos que no tienen que ver con la electricidad pero que ponen en riesgo la integridad de los menores.

“Cuando una persona recibe una descarga eléctrica por mínima que sea se le puede decir que se electrocutó, que las características y condiciones sean de diferente magnitud es otra cosa”, comentó el director.

Dijo que la entrada y salida de corriente al cuerpo puede ocasionar daños mínimos pero también muy fuerte como daños en órganos internos, incluso hasta ruptura de las extremidades del cuerpo.

Aunque acudieron al plantel no aplicaron alguna sanción económica, solamente se les hizo recomendaciones para la prevención, en una revisión no tan exhaustiva como la que se contempla hacer hoy, se detectaron anomalías.

En el lugar no encontraron el detonante de la descarga eléctrica, el día de lo ocurrido estuvo una persona revisando en el lugar que posiblemente haya detectado la anomalía y corrigió en ese momento.

La hermana de la menor dijo que los cables que se tenían ahí si tenían electricidad y el eléctrico se los dijo.

“Quisieron ocultar, maquillar los hechos, no traíamos celular o algo para grabar lo que pasó, pero sí hubo una descarga eléctrica”, comentó la hermana de la menor mientras el director era entrevistado.

Hoy por la mañana se realizará una revisión más profunda de lo sucedido, a fin de señalar a las autoridades educativas las anomalías que existen y estas sean corregidas para evitar algo similar.

Cuando una persona recibe una descarga eléctrica por mínima que sea se le puede decir que se electrocutó”

Salir de la versión móvil