Inspeccionará Protección Civil empresa incendiada

Por: Alondra Chavira

Castaños Coahuila.- Tras el incendio en una empresa de transportes, el departamento de Protección Civil realizará una intensa inspección en ésta y otras empresas con el fin de que cumplan los protocolos necesarios para la carga y descarga de combustibles.

Extraoficialmente se sabe que dicha empresa ubicada en el boulevard Gustavo Galaz no tiene permisos de la Secretaría de Energía ni los vistos buenos o inspecciones por parte de dicho departamento al igual que muchas otras empresas de transportes ubicadas en el municipio.

Pues tal es así que durante una reunión de seguridad el Director Francisco González no dio registro de cuantas empresas hacen este tipo de acciones en la ciudad, siendo que hay más de 20 empresas dedicadas a los transportes de carga pesada mismos que son abastecidos en estos lugares.

Después del incendio en un camión de diésel, se verificarán que todas las empresas cumplan con los protocolos.

A pesar de que dicha situación puede terminar en una gran desgracia por estar cerca de gasolineras, escuelas o colonias, no se tiene un reporte actualizado de las inspecciones a las que deben ser obligados como medida de precaución.

El próximo viernes el encargado del departamento deberá de dar un análisis profundo a los integrantes del consejo de seguridad para dar a conocer el estado de cada empresa, sus protocolos y sus medidas de seguridad.

Salir de la versión móvil