Instalan el Consejo de Desarrollo Rural.
Por: Azucena Tenorio
FRONTERA, COAHUILA.- Con la participación de representantes ejidales y autoridades locales, se instaló el Comité del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en el municipio de Frontera, donde los comisariados hicieron solicitudes a la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú.
En la reunión estuvieron presentes los comisariados de los ejidos Pozuelos de Arriba, Pozuelos de Abajo, Fresnillo, Frontera, La Cruz, Colón y Ejido 8 de Enero, así como el secretario de Desarrollo Rural, Juan Antonio Velasco Lozano, y la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú.
Durante el evento, la presidenta municipal enfatizó la importancia del trabajo coordinado para atender las necesidades de cada ejido.
"Es para trabajar en equipo, vamos a tener estas reuniones bimestrales y, si se requiere hacerlas de forma mensual, mejor, así conocemos la problemática que tienen o necesidades, porque cada ejido es diferente", destacó.
Entre los temas abordados, se priorizó la seguridad en algunas comunidades, se solicitó la realización de rondines de vigilancia en el Ejido 8 de Enero y La Cruz, mientras que en Fresnillo se pondrá atención especial debido al incremento de actividades y desorden durante la temporada de verano, derivado de la presencia de quintas.
Asimismo, se anunció que las primeras acciones se llevarán a cabo en el Ejido 8 de Enero, para luego continuar con trabajos en Fresnillo y los dos Pozuelos, en un esfuerzo por atender las necesidades prioritarias de la zona rural del municipio.