Por: Teddy Fuentes
FRONTERA, COAH.- Como parte de las medidas de higiene creadas para evitar la propagación del COVID-19, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento en coordinación con la presidencia municipal instalaron un lavamanos para uso comunitario como parte del programa “Lávate las Manos”.
El Presidente Municipal Florencio Siller Linaje dijo que el lavarse las manos es parte de las medidas más esenciales para evitar la propagación del COVID-19, por ello agradeció a los directivos de SIMAS por ser parte de esta importante donación que será de gran ayuda para la comunidad.
Dijo que la colocación del primer lavamanos comunitario que fue colocado en la plaza principal es solo el inicio de este importante proyecto impulsado por SIMAS en coordinación con el ayuntamiento, ya que se buscarán áreas de oportunidad para que se coloquen varios equipos más en puntos de mucha concentración de personas en este municipio.
Entrega SIMAS lavamanos para que quienes caminan por el primer cuadro de la ciudad, puedan lavarse las manos constantemente y evitar la proliferación del CIVID-19.
“Agradecemos a Eduardo Campos, Gerente de SIMAS por haberse unido a esta campaña de prevención del covid-19 en el municipio, es muy importante que los miembros de la comunidad hagan buen uso de estos lava manos para que unidos a las demás acciones de sanitizacion, se disminuya la proliferación de casos positivos”.
Mencionó que el costo total de este equipo lavamanos es de 7 mil pesos y cuenta con tanque de 500 litros de agua, errajes, cabina, tarja lava manos y jabón antibacterial necesario para que la comunidad se lave las manos y evite propagar el virus.
Dijo que se estará al pendiente de que el tanque de 500 litros esté siempre lleno de agua, así como se cuente con jabón sanitizante necesario para el uso de la población en general.