Investigan por ebrio a Jurídico

Podría sancionarse con la suspensión provisional y/o hasta su destitución.

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.- Desde un cese temporal de sus funciones o la salida de la actual administración es lo que podría enfrentar el jurídico del Ayuntamiento Obed  Alain Mendoza Peña, luego de que fuera detenido en supuesto estado de ebriedad y circulando en sentido contrario en uno de los bulevares más concurridos del municipio de Monclova la madrugada del pasado jueves, lo anterior infirmó el Director de Recursos Humanos Ignacio Ortegón de la Cruz.

“Efectivamente nos enteramos de lo que sucedió y con él se realizará una investigación para determinar la veracidad de los hechos y en consecuencia proceder de acuerdo a la aplicación de lo que marca el Código Municipal ante acciones de este tipo”.

El director de Recursos Humanos dijo que depende de los resultados de la investigación que será realizada que se determinará la posible sanción, sin embargo, recalcó que a ningún funcionario municipal se le permite faltar a su investidura aún cuando sean estos hechos fuera del horario de trabajo.

Comentó que mientras se realiza la investigación correspondiente el jurídico será cesado de sus funciones, toda vez que todo funcionario público debe guardar la compostura y ante hechos de esta índole lo menos que deben de intentar es tratar de recibir “privilegios” solo por representar de una u otra forma a un municipio.

Dijo que es la primera vez que suceden este tipo de problemas en la administración, por lo que no se podrá juzgar el hecho hasta que se realice la investigación correspondiente.

Salir de la versión móvil