Invitan a población a ayudar a migrantes

El último contingente que llegó a Frontera, se recibieron más de 500 personas.

Por: Mónica Meza

FRONTERA COAH.- El apoyo para los migrantes continúa por parte del municipio en apoyo al padre Pualo Sánchez, por lo que en tiempos de compartir, Jazmín Davis Estrada hizo un exhorto a la gente y empresarios a realizar donaciones de ropa en buenas condiciones así como bebidas embotelladas, para entregar a los migrantes que pasan por el municipio.

La directora del departamento de Bienestar Social, mencionó que en el último contingente que llegó a Frontera, se recibieron más de 500 personas, niños, hombres y mujeres de todas las edades que llegaron cansados, enfermos, con hambre y frio y que siguen en busca del sueño americano.

Comentó que todos saben que esta es una labor que el padre Pualo Sánchez realiza desde hace mucho tiempo, por un tema de calidad humana la administración que encabeza el alcalde Roberto Piña ha sido puntual en que cada que llegue un grupo de migrantes, todos hacen un esfuerzo a ayudar a estas personas para que tengan un tránsito más ligero.  

Señaló que hay empresarios del sector privado, de la ciudadanía, que se unen a la causa, en esa medida se colabora con el padre y la gente del Verbo Encarnado para brindar apoyo a los compañeros y hermanos migrantes.

“Es una labor en sinergia desde el año pasado pero el número de migrantes ha sido muy creciente, en la última brigada acudieron a Castaños, se les dio alimentos, agua, además de ropa para todos, bolsas para cubrirse de la lluvia y mantener sus pertenencias con las que están a salvo, hicieron ese recorrido y terminaron en Estación Hermana”, comentó la directora.

Recordó que hace algunos días recibieron apoyo de Fundación Metelmex que hicieron llegar paquetes de agua potable, alimentos, pañales, leche, las fruterías Haciendas apoyaron con mucho pan para recibir alimento sólido.

Dijo que la ciudadanía puede llevar ropa, calzado, todos los días reciben apoyo pero hay días que llegan contingentes de cientos de personas, nada sobra, todo hace falta, indicó que las donaciones puede ser de ropa en buenas condiciones, puede ser en la presidencia municipal o en la Parroquia del Verbo Encarnado de la colonia Occidental.

Salir de la versión móvil